Medicina Tradicional China

¿QUÉ ES LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA?

La Medicina Tradicional China (MTC) se considera uno de los más antiguos sistemas de mantenimiento y recuperación de la salud. Textos como el Huang Di Nei Jing (siglo V a.C.) constatan la antigüedad y experienca de esta disciplina.

 

Para la Medicina Tradicional China, la salud es un estado de armonía, bienestar y equilibrio. Si ésta se pierde o degrada, la MTC, tiene en consideración no sólo la manifestación del desequilibrio, sino también lo que sucede en todo el organismo. Considera al cuerpo como una unidad global e indivisible.

 

El concepto fundamental de la Medicina Tradicional China es el Qi o energía vital, todo cuanto existe es resultado de su movimiento y permanente transformación.

 

Basándose en los métodos de la Teoría de los opuesto complementarios (Yin-Yang) y en la Teoría de los Cinco Elementos, se realiza una Diferenciación de Síndromes que será la base del diagnóstico, tanto para el tratamiento de alteraciones como para la prevención y mantenimiento de la salud.

 

Para explorar las manifestaciones del desequilibrio se aplican los cuatro métodos de diagnóstico MTC: Observación, Audición, Interrogación y Palpación. Se recoge información a través de, por ejemplo, la observación de la lengua, preguntas sobre el funcionamiento del organismo y palpación del pulso. Todo ello nos dará las pautas específicas para tratar al paciente en su totalidad.

 

A través de métodos naturales como la Acupuntura, Auriculoterapia, Fitoterapia, Dietética Tradicional China, Masaje Tuina, Moxibustión, Ventosas, Electroacupuntura, ayudamos a devolver al paciente a su estado de equilibrio natural.

Contacto

ENSŌ therapy
Passeig del Roser 34
08197 Valldoreix

Barcelona

 

Llámanos al número de teléfono:

+34 676 196 964 +34 676 196 964

+34 657 588 742

 

Mail:  info@ensotherapy.com

O utiliza nuestro formulario de contacto.

ENSŌ therapy en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
ENSŌ therapy | Pg. del Roser 34, 08197 Valldoreix (Barcelona) www.ensotherapy.com | info@ensotherapy.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar